Aunque son muchas las opiniones que consideran que el papel se encuentra en peligro de extinción y que estamos abocados a la digitalización absoluta, existen diferentes organismos que se encargan de que el uso del papel y sus derivados todavía sea posible, asegurando que este uso se realice de forma sostenible y respetando los límites que nos marca el planeta.

¿Sabes qué es el certificado FSC?

Es cierto que estas siglas aparecen en el etiquetado de la mayoría de productos pero posiblemente no todos sabéis lo que significa y la importancia que esto conlleva.

FSC (Forest Stewardship Council) es una organización independiente no gubernamental que promueve la gestion forestal responsable con el medio ambiente y con la sociedad, a la vez que asegura que los mercados sean económicamente viables creando un acceso equitativo a los beneficios de su labor.

De esta manera lo que se certifica por la FSC es la buena gestión del monte y sus recursos, por lo que cuando el monte consiga el certificado todos los productos que salen de él también lo obtendrán.

El certificado FSC se consigue mediante un proceso de evaluación voluntario, que es realizado por un organismo independiente y afecta a toda la cadena de suministro.

Hoy en día existe un amplio debate sobre la diferencia entre los materiales con certificado FSC y el papel reciclado ya que hay una clara diferencia entre ambos y no protegen el medio ambiente del mismo modo. Sin embargo, existen varios tipos de certificado FSC que lo relacionan directamente con el material reciclado:

Papel FSC 100%: elaborado a partir de fibras que proceden en su totalidad de bosques correctamente gestionados y certificados.

Papel FSC reciclado de fuentes mixtas: se elabora en parte con fibras de bosques certificados, pero también a partir de material reciclado.

Papel FSC 100% reciclado: se elabora sólo con material reciclado

En Timbrados Elche apostamos por la protección del medio ambiente y nos aseguramos de que nuestros  proveedores de materiales cumplen con la certificación FSC, preservando así un desarrollo sostenible que nos asegura que al papel y sus derivados aún les queda mucha vida.

We are great smart fast

We are great smart fast

Hola